8 ideas para tener una preciosa Navidad low cost

Las Navidades son esa época del año en la que a tod@s nos apetece sorprender a los nuestros con detalles especiales. No obstante, a veces esta tarea se vuelve difícil con la cantidad de gastos que afrontamos en esta época del año. Por eso hoy queremos presentaros varias ideas DIY que darán un toque especial a tu decoración y detallitos navideños. La receta es simple: un poco de amor, mucho cariño, infinidad de imaginación, un par de compras fáciles y algún que otro martillo. ¿Te apuntas? ¡Allá vamos!

1. Decora tus copas. Simple pero elegante. Una idea increíblemente sencilla que no te robará mucho tiempo pero cuyo resultado es espectacular a la hora de decorar tu mesa. Un poco de muérdago, unas velas rojas, y ¡listo! Si no encuentras muérdago natural, siempre puedes echar mano del artificial. El resultado visual será prácticamente el mismo, aunque no prometemos que sea aromático 😉

navidad-vasos

2. Recibe la Navidad ya en tu puerta. Está bien comprar una estrella y colgarla en el pomo de la puerta, pero ¿por qué no ser la envidia de todos tus vecinos? La idea más sencilla de todas es hacerte con un gorro de Santa Claus y decorarlo con flores de pascua o cualquier motivo navideño que se te ocurra. Para hacerlo solo necesitas el gorro y, si quieres ya ser un experto, un alambre para introducirlo en su interior e impedir así que se deforme cuando coloques los ornamentos. Asegúrate de que el alambre vaya en torno a la parte blanca del gorro para que mantenga su forma ovalada y actué como una especie de jarrón.

gorro navidad

3. Agasaja a tus comensales. Es muy fácil: tanto si tienes niñ@s como si quieres sorprender a los adultos durante las múltiples comillonas navideñas, ahora tienes una manera espectacular de hacerlo con nuestros freebies navideños.

cajitas navideñas rojo

Estas cajitas de fácil montaje que os ofrecemos en AbraKadabra quedan impresionantes si las pones al lado del plato y les das, así, la bienvenida a tus invitados.

cajitas navideñas verde

Si las usas para hacerles la boca agua a los niñ@ puedes introducir todo tipo de golosinas en ellas. Si es para los mayores, bastará con un detalle dulce (un bombón o un trocito de turrón o incluso un papel con un mensajito de buenos deseos navideños). ¡A ver quién aguanta hasta los postres para comérselos!

cajitas navideñas 3

4. Crea lámparas espectaculares. En el blog Trasteando DIY (el cual os recomendamos), Laura Maroto propone una idea muy sencilla para crear esta lámpara con toques navideños. Puedes seguir el paso a paso aquí y ya ves que el resultado es maravilloso.

lámpara

5. Sorprende a los niños con una caja-casita de estilo Hansel y Gretel. Esta creación nos viene de la mano del blog Dare to DIY (también recomendado). En él Sylvia proporciona la plantilla para hacer la casita y los pasos a seguir para crear este regalo espectacular solo para niñ@s que han sido buenos este año. ¡Un maravilloso detalle para los peques de la casa!

casita hansel y gretel

6. Envuelve tus regalos con mucho amor. Comprar papel de regalo es la solución más rápida y sencilla para envolver los detalles de navidad, pero si a la vez quieres hacer que queden espectaculares debes añadirles algunos complementos.

envoltorios

Con un poco de cordón o lazo y unos cuantos detalles navideños ya ves que se pueden hacer auténticas maravillas. Puedes ponerles también una foto con la persona a la que van dirigidos y, por supuesto, nunca pueden faltar las etiquetas, que son lo que verdaderamente “visten” estos detalles. En AbraKadabra tenemos varios modelos, para todos los gustos y ocasiones.

etiquetas navidad imprimibles etiquetas vintage imprimibles

Etiquetas craft, infantiles, vintage, o navideñas. Elige la que más te guste e incorpóralas  a tus regalitos.

7. Olvídate de las bolas prediseñadas del árbol navideño. Hazlas tú mismo. El año pasado decidí crear una bola navideña personalizada para cada miembro de mi familia. La intención era que cada una tuviera la suya y pudiera colgarla en el árbol familiar. A todos les hizo muchísima ilusión y mi sobrina todavía me está reclamando una versión de la suya porque se puso tan nerviosa cuando se la entregué, que a la pobre se le cayó al suelo a los pocos minutos de dársela.

navidad-papel-periodico

Para crearlas me hice con unas cuantas bolas de cristal, sin ningún adorno, y que tuvieran un cierre que no estuviera sellado para así poder introducir diferentes ornamentos en ellas. En el caso de los niños usé toneladas de purpurina, virutas de chocolate, lacasitos (que sean pequeños o no cabrán en la apertura de la bola). Y para los mayores empleé todo tipo de materiales como plumas, papel de periódico e incluso confetti. Esta bola de nieve hecha con azúcar y un pequeño árbol fue la más complicada de todas, pero quedó preciosa:

bola-nieve

 

8. Envía Christmas hechos por ti. La verdad es que en estos días visitar el buzón es prácticamente enfrentarse a malas noticias. Facturas, recibos de banco… ¡ya nadie manda cartas de amor o de amistad! Pero algunos seguimos fieles a la vieja usanza y nos encanta sorprender a nuestros amigos con postales navideñas o envíos que el cartero entrega con una sonrisa. Este año plantéate enviar a tus familiares y amigos postales navideñas hechas por ti. Puedes hacerlas con tutoriales de manualidades y armarte con tijeras, papeles, y pegamento. En internet existen miles de páginas que te dicen cómo hacerlos y te proponen ideas espectaculares, si tienes paciencia y cariño para ello. O si lo prefieres, en AbraKadabra te ofrecemos varios diseños preciosos que se amoldan a un sobre estándar y que podrás imprimir en tu casa tantas veces como desees.

postales1 postales3

Te dejamos el enlace por si quieres echarles un vistazo.

Aquí se acaban nuestras ideas para hacer de tu Navidad 2015 algo único. Esperamos que os haya sido de utilidad y, sobre todo, que os haya contagiado de espíritu navideño. ¿A que no era tan difícil?