Qué cosas delegar en tu boda y qué cosas puedes hacer tú mismo (DIY)

Una boda requiere una gran organización. Es una gran fiesta en la que interviene un gran equipo humano para que todo salga perfecto. Sin embago, el DIY (Do It Yourself) ha abierto todo un mundo de posibilidades con las que antes no contábamos y que te permiten hacer ciertos detalles tú mismo. Ya lo dice una de las frases más famosas sobre liderazgo: si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo. Y de esto se trata el DIY, que no solo te permitirá ahorrar en los costes de tu boda, sino que además podrás controlar todo el proceso y hacerlo de la manera que te guste.

¿Pero qué cosas son estas? ¿Qué tipo de producto puedes hacer tú misma y cuál es mejor delegar? Aquí te damos varias ideas basadas en una larga experiencia en este campo.

Lo que puedes hacer tú mismo:

  • Las invitaciones de tu boda: Si tienes maña, puedes idear tu propio diseño, añadirle papeles, adornos y lazos. Pero si no estás muy segura, puedes acudir a servicios especializados como AbraKadabra, en donde te ofrecemos varios modelos que puedes personalizar a tu gusto. Te recomendaríamos que primero elijas un sobre que te guste para tus invitaciones y así podemos adaptar la invitación al tamaño que nos digas.
hipsterish

Resultado de una de nuestras invitaciones DIY.

  • Otros artículos de papelería de bodas: desde cajas de peladillas a conos de pétalos, pasando por tarjetas de agradecimiento. Y por supuesto, también el seating plan o plan de mesas que revisarán tus invitados para saber qué mesa les has asignado en tu boda. En AbraKadabra estamos trabajando duro para próximamente ofrecerte muchos de estos productos en nuestra página web. Permanece atenta, que no queda nada.
  • Los arreglos florales: sobre todo si estás buscando una boda sencilla o si disfrutas de este arte. Yo soy una amante de las plantas y las flores y sería una actividad que disfrutaría mucho si tuviera la oportunidad.
  • La mesa de dulces: la puedes decorar también con papelería DIY, eligiendo por ejemplo una temática que a l@s dos os guste. Pon, por ejemplo, que sois fans de Star Wars, pues simplemente puedes montar una mesita de dulces con recortables de esta temática.
  • El libro de firmas: elige un album con páginas lisas y escoge una tela que te guste. Si cuentas con una grapadora de tejidos, puedes forrarlo con ella. También vale con un papel bonito.
seating plan maletas 4

Un seating plan completamente original y que puedes realizar con la impresora de tu casa.

  • Las fotografías: esta es una de las categorías que bien podrían entrar en una sección u otra. Depende de los novi@s. Si eres una persona relajada, tal vez no te importe pedirle a un amigo o un familiar con ojo para la fotografía que haga las fotos de tu boda. Pero, claro, debes saber que no quedarán igual que si las hiciera un fogógrafo profesional, así que piénsatelo bien. Esta opción es solo apta para novi@s poco exigentes, que prefieren fotos espontáneas mas que los posados de toda la vida. Si no estás del todo segur@, nuestro consejo es que dejes las fotos en manos de un fotógrafo y que organices tú el Photocall de la boda con una cámara digital o, si quieres darle un toque vintage, una de carrete de toda la vida.
  • La fiesta preboda: mucha gente alquila un restaurante para darla, pero si quieres ser original siempre puedes llegar a un acuerdo con una propiedad de las que se alquilan en páginas web vacacionales para ofrecer allí una minifiesta preboda a tus invitados. La decoración puedes hacerla tú misma y para los aperitivos y bebidas puedes contratar un servicio de cátering o pedirle a la familia que os ayude a organizarla.
  • Los detalles para invitados: nuestro consejo es que elijas detalles pequeños pero originales, que la gente pueda tener como recuerdo de tu enlace. Por ejemplo, puedes comprar unas minibotellas y dejar en ellas un mensaje personalizado a los invitados. O también puedes lanzarte a comprar detalles pequeños en tiendas de regalos y decorarlos después con un bonito envoltorio.

Lo que debes delegar:

  • La organización del banquete: porque es la reunión más importante de tu boda, lo que determinará que sea un éxito o un fracaso. Incluso si la organizas en casa, deberías asegurarte de que los invitados estén al cuidado de camareros profesionales y de una empresa que sepa lo que se haga. Así, de paso, tú descansas tranquil@ y disfrutas de la fiesta.
  • La música: no la dejes en manos de cualquiera, especialmente si se trata de una boda nocturna. El DJ tiene que saber cómo hacer que tus invitados muevan el esqueleto y aunque parece fácil, no lo es. Muchas bodas han fracasado por el tipo de música que se pinchaba en ellas, bien por aburrida o poco contemporánea. No caigas en el error de pensar que cualquiera puede pinchar bien. Hemos visto bodas en las que se han invertido mucho dinero que fracasaban porque los invitados no fueron capaces de conectar con la música que se ponía en ellas.

baile boda 1

  • Maquillaje, peluquería: por razones obvias. Aunque sepas mucho de peluquería y te veas muy bien cuando te arreglas los fines de semana, el maquillaje y la peluquería tienen que conseguir sacar lo mejor de ti misma. Que te veas guapa, cómoda y natural el día de tu boda es fundamental.
  • La comida: a no ser que seas un chef, déjala en manos de profesionales. Puede que tengas mano para la cocina, pero todo el mundo quiere comer bien y cosas especiales en una boda. Salvo que tengas muy muy claro que puedes llegar al nivel de un cátering profesional, te recomendamos que este aspecto lo dejes en otras manos.

Hasta aquí, nuestra batalla boda profesional VS boda DIY. Ya ves que las dos opciones no están reñidas, sino que pueden ser complementarias. Basta con calcular el esfuerzo que estás dispuest@ a poner en tu boda y en qué prefieres ahorrar. Nos despedimos por hoy, pero lo dicho: permanece atent@ a nuestras próximas actualizaciones, pues habrá sorpresitas para los novi@s