Preguntas Frecuentes

¿Qué significa DIY?

Son las siglas en inglés de Do It Yourself (Hazlo Tú Mismo). En los últimos años ha habido un crecimiento exponencial de todo tipo de productos que puedes hacer tú mismo, en casa, con materiales tan sencillos como una hoja de papel o unas tijeras. Gracias a internet ahora puedes controlar todo el proceso.

AbraKadabra te ofrece la posibilidad de que celebres un evento de una manera original y sencilla, haciéndolo tú mismo y decorándolo a tu gusto. Nosotros ponemos el diseño, tú pones la ilusión y ganas de divertirte.

¿Es necesario tener conocimientos previos?

En absoluto. Todos nuestros productos han sido diseñados para que cualquier persona pueda montarlos en su propia casa, sin invertir demasiado tiempo o dinero. Muchos de nuestros archivos tienen, además, instrucciones por si no sabes por dónde empezar.

¿Qué significa Imprimible DIY?

Toda nuestra papelería de diseño se presenta en documentos de ordenador que puedes imprimir en tu casa o llevarlos a tu imprenta más cercana. No ofrecemos productos impresos para que no tengas que afrontar pesados costes de envío. Lo que hacemos es diseñar, por ejemplo, todos los elementos decorativos de una fiesta infantil (banderines, decoración para cupcakes, palomiteros, etc) y ofrecértelos ya listos para ser imprimidos, recortados y montados. Hacemos el trabajo duro para que tú puedas ahorrar dinero y tiempo, y organices con nuestros productos la fiesta más original que hayan visto tus invitados.

Gracias a nuestro sistema de Hazlo Tú Mismo (DIY) dispones de toda la flexibilidad que quieras, sin horarios ni traslados, desde tu propia casa, y lo más importante de todo: ¡Te resultará tan sencillo que pasarás un buen rato imprimiendo, decorando y ahorrando dinero!

Me interesan las invitaciones de boda. ¿Me explicáis el proceso?

Es muy fácil: elige la invitación que más te guste. Rellena el formulario con los datos que quieras incluir en ella, así como las modificaciones (si son posibles) que desees realizar (color, letra, etc). Recibiremos tu pedido y tendrás noticias nuestras en menos de 48 horas, tiempo que emplearemos en preparar una prueba, la cual recibirás directamente en tu correo electrónico. Asegúrate, por tanto, de haber escrito bien tu correo electrónico. ¡Es importante para que podamos ponernos en contacto contigo!

Una vez dado el visto bueno a la prueba de tu invitación, déjanos que completemos el proceso, corrijamos posibles errores, y quede espectacular. En una semana como máximo te enviaremos un documento PDF con tu invitación de boda lista para ser imprimida y un archivo de imagen (JPG) de la misma por si prefieres enviarlas por email a tus familiares y amigos.

Ahora ya solo falta el último paso: conecta tu ordenador e impresora, compra sobres estándar en tu papelería habitual ¡y las tienes listas!

Fácil, ¿verdad? Y muy asequible. No afrontes gastos de diseño e impresión innecesarios. Tu invitación de boda puede quedar igual de bonita imprimiéndola en tu propia casa.

***Utilizamos el mismo proceso con los natalicios.

Mi impresora no es demasiado buena, ¿qué puedo hacer?

No te preocupes, todos nuestros archivos se pueden copiar en un pendrive para llevarlo a tu imprenta más cercana. Si tu impresora no tiene buena calidad o prefieres que lo imprima un profesional, simplemente llévales el archivo que te mandaremos a tu correo electrónico con la invitación ya lista para procesarla en la impresora.

¿En qué formatos trabajáis?

Nuestros archivos son en su gran mayoría PDFs. En el caso de las invitaciones de boda y natalicios, también enviamos un archivo de imagen JPG por si deseas enviarlas a tus familiares y amigos por correo electrónico.

Las impresoras caseras trabajan en su gran mayoría con un formato estándar A4. Hemos diseñado todos nuestros productos para que puedas imprimirlos en casa.

Las imprentas profesionales suelen trabajar con marcas de corte y sangrías. Si compras una invitación de boda o un natalicio AbraKadabra, te enviaremos sin costes adicionales el archivo preparado por si prefieres imprimirlo en una imprenta.

¿Qué tipo de papel debería usar?

En el caso de las invitaciones de boda y los natalicios recomendamos que uses cartulina con un gramaje mínimo de 200 gr. para que así quede una presentación impecable. Si tu intención es imprimirlos en casa, asegúrate de cuál es el gramaje máximo que admite tu impresora para evitar errores y atascos.

Por el contrario, si lo que quieres imprimir son los productos decorativos de una fiesta, no recomendamos que uses cartulina. Un papel blanco normal de impresora será suficiente y obtendrás mejores resultados en el montaje.

¿Puedo usar los diseños de boda para un natalicio o un cumpleaños?

Por supuesto, el límite aquí lo marcas tú. Si prefieres usar el diseño de una invitación de boda o de un natalicio para otro tipo de evento, solo tienes que introducir el texto que deseas imprimir en el formulario que te facilitamos antes de completar el pedido. Adapta nuestros diseños usando tus propias palabras.

¿Puedo cambiar el color o la fuente?

Algunos productos de nuestra web permiten cambios de color y de fuente tipográfica. Estos son: natalicios e invitaciones de boda. Las opciones de color y fuente te aparecerán en el formulario a rellenar antes de realizar el pedido.

Los cambios de fuente tipográfica implican un coste añadido de 5 euros.

Desafortunadamente, por motivos de copyright, a lo mejor no podemos utilizar la fuente tipográfica que nos pides. En ese caso te lo haríamos saber e intentaríamos encontrar una fuente parecida de la que sí tengamos los derechos comerciales.

Por favor, asegúrate de explicar de manera clara si lo que deseas es usar varios colores en las invitaciones o natalicios.

¿Podríais mandarme una muestra impresa?

Debido a que cada persona utiliza una impresora y papel diferente, no enviamos muestras impresas de nuestros productos.

No puedo abrir el archivo. ¿Qué hago?

Nuestros archivos se descargan en formato PDF. Para abrirlos necesitas tener instalado previamente en tu ordenador PDF Adobe Reader o Adobe Acrobat Professional. Puedes descargártelo de manera gratuita aquí: https://get.adobe.com/es/reader/

Algunos teléfonos móviles no admiten la visualización de archivos PDF, por lo que te sugerimos que intentes abrirlos desde tu ordenador. Como sugerencia añadida, no recomendamos la vista previa que ofrecen los proveedores de correo electrónico para verlos en su totalidad. Es preferible que los descargues y abras con Acrobat.

¿Qué tamaño tienen? ¿Puedo adaptarlos a otro?

Los tamaños dependen del producto que desees comprar. De modo general estos son los tamaños con los que trabajamos:

  • Invitaciones de boda: adaptadas para sobres estándar de 17,5 cm de ancho x 12,00 cm de alto o sobres americanos de 21,5 cm de ancho x 11,00 cm de alto.
  • Natalicios: adaptados para un sobre estándar de 17,5 cm de ancho x 12,00 cm de alto.
  • Fechas especiales: adaptadas para un sobre estándar de 17,5 cm de ancho x 12,00 cm de alto.
  • Invitaciones de cumpleaños, comuniones y baby shower: adaptados para sobres de la colección AbraKadabra elegida. Las invitaciones en este caso tienen un tamaño de 16,00 cm de ancho x 11,00 cm de alto.
  • Láminas decorativas: opción de descarga en formato A4.
  • Resto de archivos: se presentan en formato A4

Desafortunadamente, en estos momentos no ofrecemos la posibilidad de cambio de tamaño en ninguno de nuestros archivos.

¿El precio de las invitaciones de boda y los natalicios es fijo o varía según la cantidad?

Es fijo. Da igual cuántas invitaciones y/o natalicios quieras imprimir. El precio siempre será el mismo. Dado que la impresión corre por tu cuenta, hemos puesto un precio competitivo para que no tengas que hacer un agujero a tu bolsillo a la hora de invitar a tus familiares y amigos a tu fiesta.

Soy un educador. Quiero utilizar vuestros materiales educativos.

¡Excelente!

En AbraKadabra tenemos una sensibilidad y un compromiso especial con los educadores. Nuestro equipo está compuesto por educadores de infantil y primaria que han sabido detectar las necesidades de los docentes a la hora de ofrecer a sus alumnos una educación moderna y de calidad.

Encontrarás cuentos, así como una gran variedad de materiales educativos en nuestra web. La mayoría de los archivos han sido diseñados en formato A4 y es posible descargarlos en formato PDF para facilitarte la impresión en casa o en el centro educativo.

¿Vendéis sobres? ¿Qué sobre me recomendáis?

Las invitaciones de cumpleaños y comuniones están adaptadas a un tamaño de sobre que ofrecemos ya impresos con un motivo de la colección elegida. Puedes comprar en nuestra web tantos sobres como desees (la venta mínima son 15 unidades). Te los enviaremos a domicilio previo pago de costes de envío.

En el caso de las invitaciones de boda, natalicios y fechas especiales, utilizamos un tamaño que se adapta a un sobre estándar (17,5 cm de ancho x 12,00 cm de alto) o sobres tamaño americano (21,5 cm de ancho x 11,00 cm de alto), dependiendo del modelo que hayas elegido. Puedes encontrar sobres de este tamaño en tu papelería habitual.

Me interesan las láminas decorativas. ¿Vienen enmarcadas?

No. Facilitamos la descarga inmediata de láminas en formato PDF en tamaño A4 para que puedas imprimirlas tú mismo y posteriormente adaptarlas al marco que prefieras.